Colombia Universal

Herbin Hoyos

00:00h - 06:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Siguen los cambios de fiscales en caso del asesinato de Harold Suárez y Camilo Rodríguez

El asesinato de estos dos sujetos ocurrió en 2016 y tras casi un año de los hechos no se observan avances en la responsabilidad judicial.

Cerca de cinco jueces se han declarado impedidos para llevar las audiencias contra el fiscal especializado antibacrim, Mario Alberto Lora, quien disparó a dos jóvenes en Montería y estos posteriormente murieron. 

Al fiscal se le dictó medida de aseguramiento no privativa de libertad, cuando aún los jóvenes estaban con vida, después de la muerte de ambos, los cargos se le cambiaron a tentativa de homicidios agravado por lo que los familiares de Harold Suárez y Camilo Rodríguez, esperaban que hoy el fiscal estuviera tras las rejas, pero aún sigue en libertad. 

Finalmente se ha conocido que el caso fue trasladado a un juez penal del Circuito de Cereté, Francisco Daza. Municipio vecino de Montería

En contexto 

En un establecimiento de la zona rosa de Montería, para el mes de junio el fiscal especializado antibacrim, Mario Lora, disparó contra los dos jóvenes antes mencionados en hechos confusos que aun hoy son investigados por las autoridades. 

El fiscal señala que los muchachos intentaron robarle y él solo se defendió, en otras versiones se manifiesta que el hijo de Mario Lora y los jóvenes Harold y Camilo sostenían un pleito y el fiscal salió en defensa de su hijo.