¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Fiscalía confirma que combos delincuenciales han mutado de fuentes de financiación en Medellín

La Fiscalía en compañía de la Policía Metropolitana para reducir hurto a personas y de celulares, en el centro de la ciudad.

La Fiscalía de Medellín confirmó que los golpes contundentes que ha dado en compañía de la Policía Metropolitana, ha hecho que los integrantes de combos delincuenciales cambien la fuente de financiación, pasando de la extorsión a delitos como fleteo y hurto de automotores.

“La modalidad delictiva ha variado un poco, es por a la extorsión, como se ha cerrado el circulo para poder realizar cobrar extorsivos, ellos han mutado a otras fuentes de financiación como es el fleteo, hurto automotores, que sabemos pues que en Medellín y todo el país es de un índice muy alto”, explicó en Caracol Radio, Claudia Carrasquilla, directora de Fiscalía de la capital antioqueña.

Indicó que ahora la prioridad de las autoridades es atacar las bandas delincuenciales dedicadas a hurto a personas y de celulares.

“Como hemos implementado planes de choque que ha dado captura a esos receptadores y a los distribuidores de esas autopartes, ha disminuido robo motocicletas a Medellín, ahora vamos con los frentes para atacar el hurto a personas y robo de celulares en la ciudad”, explicó la señora Carrasquilla.

Reveló la directora de Fiscalía de Medellín que ya tienen identificada en el centro de la ciudad, una banda dedicada al hurto de celulares.

“Vamos se aperturaron dos investigaciones, en el centro de Medellín, estamos adelantando indagaciones para identificar a esas personas, tenemos video y sabemos que está conformada por unas 40 a 50 personas, para dar un buen golpe”, puntualizó.

Cargando