6AM Hoy por Hoy

Darío Arizmendi

04:00h - 12:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Mantienen para este martes alerta naranja por calidad del aire en Medellín

Federico Gutiérrez aclaró que aunque no se trata de una medida restrictiva, la decisión podría cambiar si el estado del aire empeora.

Caracol Radio

Debido a que las condiciones de contaminación no tuvo una variación importante y tras una reunión en la que fue analizada la situación ambiental de Medellín y el Área Metropolitana, se decidió mantener para este martes, 21 de marzo, la alerta naranja.

“La disminución de la radiación solar consecuencia de la nubosidad, sumada a la operación retorno y al comienzo de la semana laboral, llevaron a mantener la alerta naranja para este martes”, señala el comunicado enviado por la Alcaldía de Medellín y el Área Metropolitana.

Se pudo establecer además, que tres de las ocho estaciones de monitoreo estaban en naranja, por lo que se pide mantener las precauciones que corresponde esta contaminación, especialmente en las primeras horas de la mañana y caída la tarde, para evitar ´por ejemplo, hacer ejercicio.

Aunque no se trata de una medida restrictiva, la decisión podría cambiar si el estado del aire empeora o mejora y se da por terminado el episodio de contaminación.