¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Gobierno vuelve a revisar contratación de docentes en el Catatumbo

900 personas esperan “luces” para este proceso

Junta directiva de Asinort /

El gobierno departamental y los educadores de la región representados en Asinort, volverán a revisar en las próximas horas el futuro de la contratación para los docentes del Catatumbo.

Orielson Torrado fiscal de esa organización sindical le dijo a Caracol Radio que en la anterior visita de la Ministra de Educación ella conoció directamente esta problemática, y se logró un acuerdo para poder llegar a la contratación.

“Ya hemos estado dialogando con el señor Gobernador y lo que buscamos es una salida pronta para que se le defina la situación a más de 900 compañeros que trabajan en esa zona, pero que no han podido superar estos inconvenientes” dijo el dirigente sindical.

Desde comienzo de año, la Gobernación de Norte de Santander viene trabajando en un proyecto que pueda establecer un proceso administrativo que les permita estar en la nómina garantizándoles todos sus derechos y prestaciones pero esto ha tenido dificultades legales.

“Se han dado pasos importantes, en la reciente visita de la ministra de educación hubo la oportunidad de revisar el tema, lo que queremos es que ya el mandatario nuestro defina cuales son los pasos a seguir para poder avanzar este proceso que ya cumple tres meses sin solución” afirmo el fiscal de Asinort.

El encuentro se proyecta el martes desde las 8 de la mañana en las instalaciones de la cúpula chata, entre directivos sindicales y las autoridades educativas de la región.

Cargando