¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Concejo avanza en controles políticos

Salud y educación al tablero esta semana

Concejal por el partido liberal Bachir Mirep Corona, /

Esta semana el Concejo de la ciudad de Cúcuta espera darle continuidad al ejercicio de control político, que se ha intentado adelantar con los secretarios del gabinete municipal y que ha tenido traumatismos.

La corporación ha rechazado las excusas de algunos funcionarios como el secretario de hacienda y tránsito entre otros, pero espera que se reanuden las explicaciones que sobre sus cargos deben explicarle a ese órgano coadministrativo.

El Concejal por el partido liberal Bachir Mirep Corona, le dijo a Caracol Radio que se avanzara en este proceso y que esperan conocer cómo se está llevando a cabo el plan de desarrollo aprobado por los concejales.

“Lo que queremos es conocer de primera mano los procesos que lidera cada una de estas dependencias y en un ejercicio responsable eso es lo que vamos hacer, la invitación es a participar y a tender que somos la representación de los ciudadanos en este reciento y que queremos una participación activa” dijo el concejal.

Los concejales advirtieron que esta semana el turno será para las secretarias de salud y educación, con el ánimo de determinar cómo avanzan ciertos procesos, conocer la situación fiscal, inversiones y proyectos de estas dependencias. 

El martes se tendrá la secretaria de salud y el jueves la de educación según el cronograma establecido iniciara el control político desde las 8 de la mañana en el recinto de la corporación.

Cargando