Escuche ahora

El Alargue


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Gobierno local alista decreto de pico y placa

Administración examina aplicación a la restricción vehicular

Foto Caracol Radio Cúcuta

El alcalde de la ciudad de Cúcuta Cesar Omar Rojas Ayala, le dijo a Caracol Radio que la administración viene liderando todo el proceso de socialización interna con la secretaria de tránsito, para determinar cómo va a regir el pico y placa que han venido reclamando los ciudadanos.

El mandatario municipal dijo que se están analizando los puntos críticos y si se deben hacer modificaciones al esquema que inicialmente fue presentado.

“Tentativamente hemos pensado dar comienzo la primera semana de Abril a este proceso de control pero seguimos mirando si será placa día o restricción en horarios de gran flujo vehicular” dijo el mandatario.

Rojas Ayala explicó que en ese sentido se viene mirando el estudio presentando recientemente por la autoridad competente, como también los vehículos que estarán comprometidos con la restricción.

“Inicialmente serán acciones de carácter pedagógico como zanahoria al principio pero luego vendrá el garrote para quienes no cumplan lo ordenado en este proceso, del que ya estamos redactando el decreto para dejarlo en firme” afirmó el alcalde.

En la ciudad diversos sectores han reclamado que la medida comprometa a todo el parque automotor, vehículos particulares, motos y taxis.