Escuche ahora

La Luciérnaga

Gustavo Gómez


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Refuerza medidas de seguridad de líderes campesinos en el departamento de Bolívar

La Gobernación de Bolívar respalda a líderes sociales, víctimas y defensores de derechos humanos

Gobernación de Bolívar

En el Centro Administrativo Departamental se realizó el tercer Subcomité Departamental, en donde estuvieron presentes todos los líderes sociales de los Montes de María.

También se contó con la asistencia y participación del director de la Unidad Nacional de Prevención (UNP), Sebastián Castaño. El encuentro estuvo liderado por el Secretario del Interior departamental, Carlos Féliz Monsalve, y Martha Reyes, secretaria de Víctimas de Bolívar.

Esta importante asistencia de los líderes sociales permitió que se tomaran importantes medidas de seguridad para la protección de todos aquellos que luchan por las comunidades y sus derechos.

Líderes de la Alta Montaña fueron escuchados por el gobierno del Bolívar Sí Avanza, como bien lo había dispuesto el gobernador de Bolívar Dumek Turbay.
“Hemos dado instrucciones precisas a la Policía Nacional para garantizarles su seguridad y les decimos a todos los líderes que respaldamos su ejercicio por las comunidades. Bolívar es y seguirá siendo un territorio de paz. No queremos a los violentos en nuestro departamento”, ha expresado recientemente Turbay Paz a los defensores sociales de Montes de María.

Los asistentes, tuvieron la oportunidad de dialogar de caras a otras instituciones que participaron en esta mesa, como son: la Defensoría del Pueblo, Fiscalía General, Procuraduría, Policía Nacional, Ejército y Armada.

“Los líderes sociales, los defensores de derechos humanos y las víctimas no están solos”, fue el mensaje que envió Carlos Feliz Monsalve, secretario del interior durante el encuentro a nombre del gobierno departamental.