¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Senado de la República rindió homenaje a Rocky Valdez

A través de la primer vicepresidente, Daira Galvis, expidió una moción de duelo honrando a la leyenda del boxeo colombiano

Este viernes, previo al funeral de Rodrigo 'Rocky' Valdez, el Senado de la República de Colombia realizó un homenaje al excampeón mundial, fallecido el pasado miércoles en la Clínica San José de Torices de Cartagena.

"A nosotros como Congreso nos apena profundamente la muerte de 'Rocky' y el no haberlo condecorado antes. Los homenajes se hacen en vida pero lamentablemente nos sorprendió. 'Rocky' Valdez es un ejemplo para nuestras juventudes, que viene de las entrañas de las comunidades de las comunidades afrodescendientes de Cartagena. Realmente Cartagena debe coger el liderazgo y la bandera del legado que ha dejado Rocky", expresó la doctora Galvis.

Por su parte, el gerente de IDERBOL, Jairo Osorio, quien mostró su tristeza por el fallecimiento del exboxeador cartagenero y se comprometió para impulsar el boxeo en la ciudad y en el departamento.

"Hemos perdido a un gran campeón. Hemos perdido a alguien que logró ser campeón tanto en el ring, como fuera de él. Hemos perdido a alguien que unificó lo que es ser persona en todo sentido, siendo campeón mundial y al tiempo ser humilde, ser hermano y ser amigo", afirmó Osorio.

Rodrigo 'Rocky' Valdez fue dos veces campeón mundial de boxeo. Libró batallas históricas como ante Bennie Briscoe y Carlos Monzón, a este último lo envió a la lona en una ocasión, convirtiéndose en uno de los dos hombres que logró derribar al argentino en toda su carrera. 'Rocky', la leyenda colombiana que se coronó en Montecarlo, Mónaco, ha pasado a una mejor vida.

Cargando