La Luciérnaga

Gustavo Gómez

16:00h - 19:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

MOVILIDAD

32 personas han sido sancionadas este puente festivo por conducir borrachas

Aunque se han sancionado 30 personas por conducir en estado de embriaguez la cifra es baja con relación al año anterior.

Las autoridades destacan el buen comportamiento de los bumangueses este puente festivo. Solo se han presentado 10 accidentes de tránsito en donde han resultado 12 personas con lesiones leves en el Área Metropolitana, cifra bastante baja teniendo en cuenta que en este mismo fin de semana en el año 2016 se registraron 29 accidentes con 41 personas lesionadas.

Lo que arroja un disminución de la accidentalidad del 71%. Es de resaltar que en este puente festivo no se han presentado victimas mortales.

Además las autoridades reportaron que se han sancionado hasta el momento 32 personas por conducir bajo los efectos del alcohol.

Como medida de prevención hoy en el plan retorno la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Bucaramanga está implementando la estrategia enfermera vial, que consiste en que mediante un acto simbólico las autoridades inyectan a los conductores de una vacuna contra la epidemia de la accidentalidad.

Se espera que se movilicen en este puente festivo de San José más de 30 mil vehículos en las carreteras del Área Metropolitana.