Escuche ahora

6AM Hoy por Hoy

Darío Arizmendi


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Capturado grabando a mujeres con “morbosombrilla” en Transmilenio

El hombre uso una sombrilla modificada ajustada con un móvil para grabar mujeres en falda en el sistema de transporte masivo.

Cortesía Policía

Un hombre de aproximadamente 49 años fue capturado por autoridades de Policía de Transmilenio cuando fue descubierto con un dispositivo celular que adaptó a una sombrilla para grabar las partes íntimas de una usuaria del servicio de Transporte público

Según el comandante de la Policía de Transmilenio, Néstor Melenje, cuando la mujer de 19 años se percató de la situación, pidió ayuda a los demás pasajeros y al llegar a la estación Antonio Nariño el hombre fue detenido por un uniformado. 

“Encontramos en el teléfono el vídeo de la mujer que denunció y dos vídeos más que había registrado de las partes íntimas de otras dos usuarias del transporte masivo de la ciudad”, informó el comandante Melenje

El sujeto fue puesto en manos de las autoridades judiciales. Sin embargo, un juez lo dejó en libertar al no encontrar antecedentes y al no ser catalogado como un peligro para la sociedad. 

“Hay una disposición permanente por parte de la Policía para proteger a los usuarios, especialmente a las mujeres, y es importante el denuncio de ellas” agregó el comandante. 

En los últimos meses la Policía de Transmilenio ha efectuado 29 denuncias, de las cuales 28 de sus implicados han quedado en libertad y uno tiene casa por cárcel. 

La Policía hizo un llamado a las mujeres que sean víctimas de este u otro tipo de acoso para que pidan ayuda al uniformado más cercano para capturar al agresor y seguidamente iniciar la judicialización.