Escuche ahora

Hora 20


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Más de tres años de cárcel por muerte de oso andino

Continúan las investigaciones para dar con el paradero de las personas que balearon a un oso de anteojos en el páramo de Chingaza, Cundinamarca. La Gobernación del departamento anunció la recompensa de $15 millones de pesos a quien de información que permita la captura de los culpables del hecho, que ha generado conmoción en la población cundinamarquesa

En diálogo con Caracol Radio, el director de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, Néstor Franco, dijo que la pena será de 44 meses de cárcel a los culpables de este delito ambiental. “Estamos pendientes también de imponer la sanción de 5.000 SMMLV y judicializar a los responsables”. 

Adicionalmente, el director de la CAR dijo que se han monitoreado 28 osos andinos en el páramo de Chingaza. “Ha habido un buen escenario de reproducción en los últimos diez años en la zona. Seguiremos en la concientización de la preservación de esta especie animal y reforzar el cordón de seguridad ambiental”. 

“Los osos andinos son considerados los jardineros de los páramos, porque cuidan y promueven la reproducción de la flora de estos espacios”, concluyó el Néstor Franco, director de la CAR, quien reiteró que estos animales son inofensivos y pidió a la comunidad la preservación de la especie.