Escuche ahora

6AM Hoy por Hoy

Darío Arizmendi


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Banco Mundial entregó un estudio a Transmilenio para evitar colados en el sistema

Este año se observarán mejoras en la calidad del servicio dice la gerencia del sistema.

Caracol Radio conoció las acciones que está haciendo Transmilenio para mejorar el servicio. Van desde reducción de rutas, recursos para ampliación de estaciones en las principales Troncales y un estudio realizado por el Banco Mundial para evitar colados en el sistema

Según Transmilenio los colados, han tenido una reducción de 20 al 40 por ciento por acciones como las barreras anti colados y validación de pasajes a los usuarios dentro de las estaciones y portales.

Además, esto año se utilizará el estudio entregado por el Banco Mundial, que contiene acciones contundentes para la reducción de colados en el sistema

Además, Transmilenio tomó la decisión de ampliar de horarios en rutas seleccionadas para días hábiles y sábados, así como los horarios en domingo en todo el sistema troncal y alimentador, media hora antes.

Se eliminaron 14 rutas troncales, Pasando de 114 a 100 rutas (94 troncales y 6 duales) con el fin de optimizar el servicio para evitar que muchas rutas paren en una misma estación, con la reducción de servicios expresos y que los usuarios no tengan que esperar tanto el articulado.

También, pudimos conocer que la Alcaldía de Bogotá dispuso de recursos para la ampliación de 73 estaciones en las fases 1 y 2 durante los próximos 3 años, exceptuando las de la Caracas por donde va a pasar la primera línea de metro, puesto que en este proyecto se contempla su modernización para que sirvan para los dos medios de transporte.