Escuche ahora

Hora 20


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Habilitan carriles de Transmilenio para facilitar la movilidad en plan retorno

Las calzadas serán por la Autopista Sur desde Soacha hasta Venecia y por la Calle 80 desde el puente de Guada hasta la Avenida Ciudad de Cali.

Plan retorno

Plan retorno / Colprensa/Archivo

El general de la Dirección de Tránsito y Transporte, Ramiro Castrillón, dio a conocer en Caracol Radio los reversibles y el plan operativo para facilitar la movilidad en el plan retorno en Bogotá, al término del puente festivo.

Se hará uso de dos calzadas de Transmilenio en las principales vías de acceso a la capital del país:

· Por la Autopista Sur: Desde Soacha, en el sector Tropezón, hasta la altura de Venecia, frente a la Escuela General Santander.

· Por la Calle 80: Desde el Puente de Guadua hasta la Avenida Ciudad de Cali.

El horario para el uso de los carriles de uso exclusivo de Transmilenio será a partir del mediodía hasta la 1 de la mañana. De igual manera, habrá intermitencia de semáforos y refuerzo de policías de tránsito en la avenida Villavicencio, la Autopista Norte y Sur y la Calle 80, las vías principales de acceso a Bogotá.

A nivel nacional, se contará con 40 mil hombres para garantizar la seguridad en las vías del país. De igual manera, de la Dirección de Tránsito y Transporte, 8 mil policías facilitarán la movilidad en el plan retorno.

Adicionalmente, el general Castrillón entregó un balance positivo en la disminución de accidentabilidad en las carreteras del país:

84 casos de accidentes de tránsito se reportaron desde el viernes pasado hasta las 6 de la mañana de hoy, una reducción del 75% a comparación del año pasado.

De igual manera, se presentó una disminución del 64% en casos de fallecimiento a causa de accidentes de tránsito: 27 casos reportados. En materia de heridos y lesionados bajaron las cifras de 408 casos en el 2016 a 100 reportados.

Por su parte, las autoridades han adelantado trabajos de control con aquellos conductores que insisten en usar el carro bajo los efectos del alcohol: se han inmovilizado 241 ebrios al volante. Las multas pueden ser desde $2 millones hasta $35 millones de pesos.

El IDEAM pronóstico lluvias en horas de la tarde, por lo que la Policía de Tránsito y Transporte recomendó a los conductores conducir con precaución y disminuir la velocidad.

Se estima que cerca de 3 millones de vehículos se movilicen en las carreteras del país y arriben a Bogotá 580 mil carros al finalizar el plan retorno del puente festivo.