Escuche ahora

6AM Hoy por Hoy

Darío Arizmendi


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Este miércoles por fin se entrega la obra de la Calle 94

La obra tuvo un costo adicional de $132.000 millones.

Deprimido de la 94

Deprimido de la 94 / IDU (Cortesía)

La fecha de entrega es el miércoles 22 de marzo, de esta vía que es un paso a desnivel que construye el Instituto de Desarrollo Urbano sobre la calle 94 con NQS, que contará con 7 giros posibles, que darán a los conductores la posibilidad de tomar 18 distintas rutas.

Esta obra fue pagada con recursos de valorización en el 2010, sin embargo el costo inicial fue de 45 mil millones de pesos y terminó costando 172 mil millones de peos. Tuvo dos contratistas, el primero que se le declaro la caducidad, cayó en manos del carrusel de la contratación, y el segundo, que fue adjudicado durante la administración del ex alcalde Gustavo Petro al Consorcio AIA–Concay , quien finalmente terminó estas obras.

El paso a desnivel se conforma por 2 intersecciones de 3 vías principales: la calle 94, la carrera 9 y la carrera 19. Allí se presentaba una gran congestión vehicular debido a los cruces semaforizados.

Con esta glorieta subterránea se solucionó este problema y los conductores se ahorrarán tiempo para dirigirse hacia el norte, sur, occidente u oriente de la ciudad.