Escuche ahora

Sanamente

Santiago Rojas


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Medio Ambiente

Con "Alma Verde" las caficultoras de Caldas cuidan el medio ambiente

Las mujeres han sembrado más de 17 mil árboles en toda la cuenca del río Chinchiná.

Mujeres caficultoras de Caldas fomentan el cuidado del Medio Ambiente  / Caracol Manizales

Mujeres caficultoras de los municipios de Neira, Aguadas y Anserma fomentan el respeto al medioambiente y promueven la conciencia ecológica a través de la iniciativa “Alma verde”, un programa que se preocupa por el cuidado del agua, los animales y la vegetación de la región.

“Desde hace cuatro años hacemos parte de esta bonita campaña, en la cual se han sembrado más de 17 mil árboles en toda la cuenca del río Chinchiná. En la segunda fase de esta campaña, tenemos previsto cultivar cinco mil árboles más”, afirmó María Amparo Trujillo, líder del proyecto.

El cultivo de árboles, además de ser una obra benéfica para el medioambiente de la zona, representa un beneficio económico para las mujeres que después de recoger las semillas de las vegetaciones plantadas, las venden a diferentes organizaciones agrícolas.

Además de la reforestación de los bosques y el cuidado del agua, esta iniciativa propende por el estudio de la fauna nativa para la posterior identificación y protección de las especies.