Lo más Caracol

Carlos Castro Arias

06:00h - 07:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Pacífico Tres

"Las obras de Pacífico II y III van por buen camino": Mintransporte

En 80 días aproximadamente culminarán las excavaciones entre La Manuela y La Felisa

Ispección a las obras de Pacífico II y III  / Minsiterio de Transporte

El ministro de transporte, Jorge Eduardo Rojas, visitó las obras que se realizan en la concesión Pacífico dos, y pacífico tres en la vía Manizales – Medellín. El jefe de la cartera de transporte aseguró que después de una rigurosa inspección, puede concluir que la ejecución del proyecto va más rápido de lo previsto.

En el tramo La Pintada – Primavera, se han intervenido cinco puntos críticos donde constantemente se registraban desprendimientos de tierra, que obstaculizaban la movilidad. De acuerdo con el ministro, los puntos más neurálgicos de esta zona fueron acondicionados completamente y se espera allí la construcción de una doble calzada.

En el sector de La Manuela y La Felisa, se hicieron revisiones en el tema de las excavaciones de tierra que se prevén culminen en 80 días aproximadamente, facilitando la movilidad por esta arteria vial, pues actualmente hay más de seis pasos restringidos, donde los vehículos deben esperar cerca de 15 minutos detenidos.

“Del 12 por ciento que se tiene programado, va el 14 porciento ejecutado, es decir va por encima del porcentaje de ejecución y eso es algo muy importante. Este año esperamos entregar varios kilómetros de esta obra. Cerca de cuatro kilómetros están listos para ser pavimentados en los próximos meses” concluyó el ministro Rojas Giraldo.