Escuche ahora

Dos y Punto

Diana Montoya


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Se cumplen honras fúnebres del comandante de la Sijin en Norte de Santander

El director nacional de la Dijin general Luis Vargas encabeza los actos de despedida del capitan Victor Benavides.

Misa de velación del capitán Víctor Manuel Benavides Hernández asesinado en Norte de Santander.

Misa de velación del capitán Víctor Manuel Benavides Hernández asesinado en Norte de Santander. / Caracol Radio

Autoridades anuncian ofensiva contra los grupos al margen de la ley en el Catatumbo

En medio del dolor de los familiares y la tristeza de los compañeros de trabajo del Capitán Víctor Manuel Benavides Hernández, se cumplieron las honras fúnebres del uniformado que se desempeñaba como director de la Dijin en Norte de Santander.

El acto litúrgico se llevó a cabo en la catedral San José en la ciudad de Cúcuta y estuvo presidido directamente por el obispo Víctor Manuel Ochoa Cadavid, quien le expreso una voz de aliento a todos los presentes.

La misa estuvo acompañada por el General Jorge Luis Vargas Valencia Director Nacional de la Dijin, quien lamento la perdida de este oficial que le estaba prestando sus servicios a toda la comunidad en el oriente colombiano.

“Estamos con Fiscalía, con nuestras fuerzas militares y las autoridades evaluando los hechos y ya tenemos importantes avances en los responsables de este muy lamentable hecho para la Policía” dijo el General.

Vargas Valencia afirmó que se está trabajando sistemáticamente para avanzar en los territorios y mejorar los índices de violencia en la región.

“Tenemos un trabajo importante contra el grupo criminal los Pelusos, en otras partes tenemos al clan del Golfo, quiero decirles que hay un trabajo investigativo y de inteligencia muy serio para ubicar a los cabecillas, se tuvo una importante reunión con todas las fuerzas militares para continuar la operación avalancha y la operación Esparta” afirmó Director Nacional de la Dijin.

El cuerpo del Capitán Víctor Manuel Benavides Hernández fue trasladado a su tierra natal en Facatativá en donde sus familiares le darán cristiana sepultura.

Los hechos que cegaron la vida del capitán Benavides 

El jefe de la Sijin en Norte de Santander murió luego de ser atacado por hombres armados en la zona rural del municipio de Tibú en desarrollo de una operación contra la disidencia del Epl quienes se autodenominan “Los Pelusos”.

Se trata del Capitán Víctor Manuel Benavides Hernández quien se desplazaba junto con otro informado entre la vereda Betania y el Corregimiento de La Gabarra, cuando fueron atacado por desconocidos.

Las autoridades informaron que el oficial falleció producto de varias heridas de bala en el abdomen, y pese al esfuerzo de los galenos por salvarle la vida fue infructuoso.

Se informó que el jefe de la Sijin junto con otros uniformados desarrollaban operativos en el municipio de Tibú en la región del Catatumbo, en Norte de Santander.

En la zona se desarrollan acciones helicoportadas, apoyadas por unidades militares para dar con el paradero de los responsables de este hecho contra la fuerza pública.

Hace tan solo 48 horas se registró una masacre en una zona de invasión del municipio de Tibú que cobró la vida de tres ciudadanos venezolanos.