Escuche ahora

Lo más Caracol

Carlos Castro Arias


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Denuncian nueva muerte de oso andino en páramo de Chingaza

El cuerpo fue hallado mientras las autoridades ambientales y municipales realizaban un recorrido por la zona.

Cortesía orporación Autónoma Regional del Guavio - CORPOGUAVIO

El ejemplar, un oso macho adulto de aproximadamente 10 a 12 años de edad, con un peso promedio de 100 kg, fue hallado muerto sobre la quebrada el Raudal, presentando varios signos de disparo en su parte ventral. 

Las entidades ambientales, territoriales y policivas manifiestan su enérgico rechazo frente a este nuevo evento de cacería en el macizo de Chingaza, región donde se han realizado desde hace más de 10 años esfuerzos en conjunto con las comunidades sobre la conservación del oso andino. 

La Policía Ambiental y Ecológica de Cundinamarca, la Seccional de investigación criminal de Cáqueza y la Estación de Policía de Fómeque, se encuentran adelantado las pesquisas necesarias para dar con el o los responsables de este reprochable evento. 

Se solicita a la comunidad en general que ante la presencia de individuos de oso andino en sus predios informen de manera inmediata y oportuna a las autoridades competentes, para que estas puedan tomar las respectivas acciones y así evitar actos que atenten contra la fauna silvestre, pues esto constituye un delito ambiental.