6AM Hoy por Hoy

Darío Arizmendi

04:00h - 12:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Nacen 3 tigres de bengala en la Hacienda Nápoles, en Puerto Triunfo, Antioquia

Hace tres años habían nacido otras tres crías de tigres de bengala en este parque temático.

En el Parque Temático Hacienda Nápoles, en el municipio de Puerto Triunfo, Antioquia, en menos de cinco años se ha multiplicado la pareja inicial de tigres, alcanzado a la fecha la cantidad de siete individuos, con el reciente nacimiento de una nueva camada que apenas vieron la luz por estos días.

“Es muy satisfactorio para Hacienda Nápoles estar cumpliendo una de sus misiones y es la de preservar las especies en vía de extinción. Nos nacieron 3 tigres de bengala adicionales, ya habían nacido otros 3 hace 3 años, y ya tenemos en la colección de estas especies 8 tigres de bengala en Hacienda Nápoles”, reveló Oscar Jairo Orozco, director del Parque Temático Hacienda Nápoles.

Aseguró que se tienen un número importante de animales para quienes se acerquen al parque ubicado en el magdalena medio de Antioquia.

“Nos nacieron unas cabras, vienen más noticias que la estaremos contando, pero ya tenemos 46 especies y en total unos 1248 animales”, manifestó el señor Orozco.

Contexto

El tigre de Bengala, una de las especies más fascinantes y necesarias en el mundo entero, ha encontrado un refugio de salvación en el Parque Temático Hacienda Nápoles, donde se han venido reproduciendo de manera natural con una pareja que fue recuperada para su protección, y a partir de la cual se viene logrando un aporte fundamental para su supervivencia, con el nacimiento de nuevos y adorables cachorros, hecho ocurrido esta semana en el Parque Temático Hacienda Nápoles.

Esta especie, favorita de emperadores, artistas, escritores y admiradores de la naturaleza, ha sido declarada en peligro de extinción, debido a la caza ilegal, la estupidez humana y la drástica reducción de sus hábitats naturales.

Organizaciones como el Fondo Mundial para la Naturaleza, calculan en algo menos de 2.500 tigres de Bengala que sobreviven en el mundo entero, por lo cual han emprendido una campaña mundial para duplicar su población en los años próximos, sin que hasta el momento se hayan obtenido logros visibles.