Escuche ahora

A Vivir Que Son Dos Días

Andrés López


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Investigan un nuevo caso de grafitis en el Metro de Medellín

En el mes de febrero personal de seguridad había descubierto a dos jóvenes intentando pintar unos de los vagones.

@AmoaMedellín (Archivo: Cortesía)

Un vagón en una vía de servicio a las afuera de los talleres del Metro en el municipio Bello, fue pintado con grafitis por desconocidos.

El acto no generó daños mayores a la unidad de tren que de inmediato fue limpiada y puesta al servicio de todos los usuarios.

Francisco Torres, jefe de infraestructura del Metro de Medellín, informó que la empresa ya interpuso la denuncia respectiva, ante las autoridades competentes con el fin de dar con los responsables.

El Metro rechazó enfáticamente este tipo de actos porque no es el espacio para estas expresiones, porque es un ataque a un bien público.

El Metro aseguró que mantiene los esfuerzos por prevenir este tipo de situaciones y confía en la rápida acción de las autoridades, para dar con los responsables y proceder con su judicialización.

Es de recordar que el pasado 20 de febrero, la vigilancia privada del Metro sorprendió a dos personas mientras pintaban uno de los coches del tren, pero alcanzaron escapar del sitio.

El año pasado en el mes de marzo también fue pintado con grafiti un tren, siendo con estos cinco actos de violencia con grafiti que ha tenido el sistema Metro en los 20 años de funcionamiento.