Escuche ahora

Una voz en el camino

Ley Martin


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Rechazan pretensión de excomandante de la Policía de acogerse a la JEP por el homicidio de su esposa

Familiares de Erika Yeneris, asesinada y desmembrada por el coronel Joaquín Aldana, consideran injusta la petición del ex oficial.

Colprensa

Familiares de Erika Yeneris, asesinada en 2009 por su esposo, el coronel Joaquín Aldana ex comandante de la Policía en Tolima, rechazan la pretensión del ex oficial de beneficiarse de la Jurisdicción Especial para La Paz (JEP) revelada por la Revista Semana. 

Enid Gutiérrez, madre de Erika Yeneris, asesinada en 2009 por su se mostró en desacuerdo con que su ex yerno obtenga beneficios jurídicos pese al horrendo crimen que cometió. 

“Algo tan absurdo, en verdad él no mató a un animalito, mató fue a mi hija a un ser humano como se viene ahora a escudar en eso” aseguró. 

La mujer se enteró por la prensa de la pretensión del ex oficial, quien fuera el comandante de la Policía en Tolima, considera injusto que pudiera salir de la cárcel tan rápido.

La justicia transicional contempla penas alternativas hasta de 8 años para miembros de la fuerza pública que hayan cometido, incluso, crímenes graves pero en el marco del conflicto armado, siempre y cuando se sometan sus reglas. 

Para lo anterior deben, además, contribuir con la verdad, justicia y reparación de las víctimas. 

“No creo que le prospere, según me dijo el abogado, porque él (Aldana) aún dice que es inocente” expresó Enid Gutiérrez

Aldana fue condenado en 2011 a 33 años de prisión luego que las autoridades demostraran que por celos asesinó y desmembró a su esposa y desapareció sus restos en diferentes sitios de Ibagué.