Escuche ahora

Colombia Universal

Herbin Hoyos


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Gobierno pretende con reforma continuidad de obras de Ruta del Sol II

Además, se buscará que el Congreso permita la utilización de un billón de pesos, excedentes, para otros proyectos de infraestructura vial.

Icultur

El ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas confirmó que el Gobierno Nacional presentará un proyecto de reforma a la Constitución que permita descongelar cerca de un billón de pesos, excedentes, que no se han podido invertir.

De acuerdo con el funcionario, estos recursos se van a movilizar para "la construcción de la red terciaria del país. Aquí le decimos al país que el programa de infraestructura no se detiene, que la infraestructura está moviendo la economía".

Asimismo, con el proyecto de ley se buscará una adición presupuestal que le permita al Instituto Nacional de Vías asumir la contratación del segundo tramo de la Ruta del Sol, obras inconclusas en Cesar por las investigaciones de Odebrecht.

Cárdenas explicó que con esta iniciativa se buscar emplear a “cerca tres mil personas” que están en Aguachica y en los demás municipios de influencia de este proyecto, particularmente en el sur del departamento.

El jefe de la cartera de Hacienda durante su visita a Magangué y Mompox, Bolívar, reiteró que la firma Odebrecht no está en el proceso de contratación de las obras de  4G.