¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Herido policía en emboscada del ELN a una patrulla en el Cauca

El hecho se produjo entre los municipios de Toribio y Caloto.

En horas de la tarde de este sábado una patrulla de la policía Nacional que se encontraba haciendo un patrullaje en el corregimiento La Buitrera del municipio de Toribio en el norte del Cauca, fue emboscada por un grupo armado.

Los 38 oficiales que se desplazaban entre los municipios de Toribio y Caloto resultaron ilesos después del enfrentamiento, solo uno de sus patrulleros, quien conducía el vehículo fue herido a la altura del hombro.

Según lo narra el Coronel Nelson Díaz, Comandante encargado de la Policía del Cauca, afortunadamente no se tuvo unidades que lamentar y el oficial herido fue trasladado al Hospital de Santander de Quilichao.

Los patrullajes que se realizan continuamente por esta zona se deben a las denuncias de los líderes quienes dicen hay presencia de hombres armados. Ante lo cual la policía y el ejército están prestando su apoyo.

Por último el Coronel Díaz, recalcó que cuando se presenta este tipo de hostigamientos se activa el protocolo de seguridad en donde se pide el apoyo de la fuerza aérea de avión para poder lograr que la patrulla salga del sitio.

Aunque se está investigando en este momento quienes son los autores del atentado, el General William René Salamanca, Comandante de la Policía del Suroccidente colombiano, confirma que la primera hipótesis es la presencia del ELN.

Cargando