Dos y Punto

Diana Montoya

14:00h - 16:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Los reparos de los vecinos al Transmilenio por la Carrera 7

En abril entregan un documento formal con dudas y aportes para esta obra al alcaldía de Bogotá.

La organización Coorposeptima, que reúne los vecinos de esta importante de esta ciudad, entregaran el próximo mes un documento al IDU con sus impresiones, dudas y propuestas para el proyecto de Transmilenio, que tendrá por lo menos 20 kilómetros. 

Mauricio Rico, quien hace parte de la corporación, manifestó que a los vecinos de la Carrera 7 les preocupa que la administración Peñalosa les cobre valorización para la construcción de Transmilenio, que los buses sean viejos y no se muevan con energías limpias, que no se respete el espacio público y que las estaciones sean muy largas. 

"Lo que queremos es aportar para el crecimiento de la ciudad y logremos mejorar, recuperar la Carrera7. Esta iniciativa es completamente ciudadana y la idea es entregar este documento para que sea contemplado en los diseños que se adelantan". 

Los estudios tienen un costo de $10.000 millones y serán entregados por la firma Ingetec en el mes de septiembre de este año, para que en el 2018 se inicie la obra. 

Estos diseños y estudios de la Carrera 7 son para la Troncal desde la Calle 32 hasta la Calle 200, ramal de la Calle 72 entre Carrera 7 y Av. Caracas, patio portal, conexiones operacionales Calle 26, Calle 100, Calle 170 y demás obras complementarias