Sanamente

Santiago Rojas

23:00h - 23:59h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

cerrar

En ‘chozas de madera’ estudian más de 600 niños de Garagoa, Boyacá

Las aulas eran provisionales desde hace casi 5 años.

Son casi 700 niños de la Institución Educativa Técnica San Luis de Garagoa, quienes toman sus clases desde hace casi 5 años en 14 chozas de madera, que están elevadas a más de 80 centímetros del suelo, y que tampoco son estables.

Los niños estudian prácticamente hacinados, pero lo que más preocupa son las condiciones climáticas que amenazan con seguir deteriorando las ‘chozas de madera’ en donde se reciben las clases. Padres de familia y estudiantes, exigen soluciones pronto.

Hay que decir que el colegio estaba en un riesgo inminente de desplome, y por eso el Ministerio de Educación envió estas estructuras para que allí se ubicaran los estudiantes. Más de 48 meses han pasado desde que se entregó este plan de contingencia provisional, y a la fecha, no se ha iniciado la reconstrucción del colegio.

En contraste, los alumnos que estudian en estas condiciones precarias, han logrado ser reconocidos por su alto nivel educativo, en concursos como ‘Ser pilo paga’.

La Secretaría de Educación de Boyacá llegó al municipio este jueves 16 de marzo, y estructuró la hoja de ruta para la reconstrucción del colegio que se haría con recursos de regalías, y que además tomará un año más en realizarse.

Lo bueno de esta historia, es que en las chozas de madera, los sueños de los niños, siguen intactos.