Escuche ahora

Dos y Punto

Diana Montoya


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Envían a prisión a 4 de los implicados en el “cartel de los Enfermos Mentales” en Sucre

Entre los detenidos se encuentra un ex secretario de salud de Sucre, otros dos tienen detención domiciliaria.

Un juez de garantías cobijó con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario al ex secretario de salud de Sucre, Jorge Madera Lastre, investigado por el “Cartel de los Locos”.

La fiscalía les imputó los delitos de concierto para delinquir, peculado por apropiación agravado y prevaricato por acción.

Por estos mismos delitos fueron asegurados otros dos ex secretarios de salud de Sucre, Efraín Suarez y Nayibe Padilla Villa, pero el juez les concedió el beneficio de detención domiciliaria.

El primero por quebrantos de salud y Padilla Villa porque ha colaborado con la justicia, por tener arraigo y no representar un peligro para la sociedad.

También fueron asegurados y enviados a prisión Ronaldo Herazo , contador personal del ex gobernador de Sucre, Julio Guerra Tulena; Samir Serpa Álvarez, líder de auditorías de la Secretaría de Salud de Sucre y Luis Fadul Díaz, representante legal de la IPS nuevo Ser.

Estas personas están señaladas de haber defraudado a Sucre en más de 5.000 millones de pesos mediante el cobro y pago por pacientes de salud mental inexistentes.