La Luciérnaga

Gustavo Gómez

16:00h - 19:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

CIUDAD

Megabús registra un incremento del 12% en movilización de pasajeros

Son cerca de 115 mil ciudadanos por día los que moviliza el sistema de transporte masivo entre La Virginia, Pereira y Dosquebradas. La cifra de colados ha disminuido este año.

Megabús sigue siendo el sistema de transporte más utilizado en el área metropolitana, según las cifras entregadas por la gerencia de la entidad, más de 34 millones de pasajeros se movilizaron en el 2016 con un crecimiento del 9%.

Y es que según las cifras en lo corrido del 2017, el incremento está cercano al 12 y por día se estarían movilizando entre La Virginia, Pereira y Dosquebradas, algo más de 115 mil pasajeros.

Álvaro Beltrán gerente de Megabús, indicó que la integración del transporte sigue siendo una prioridad y que rutas como las de la Universidad Tecnológica y la que llega hasta el municipio de La Virginia, han ayudado al crecimiento de pasajeros.

Indicó que la cifra de personas coladas al sistema de transporte masivo es muy inferior a las que se registran en otras ciudades de Colombia como Bogotá, pues por día se pueden colar cerca de 50 personas que ya están identificadas pues son reincidentes.