Escuche ahora

Noticiero del Mediodía


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

INVIERNO

Vía entre Risaralda y Chocó está en alerta ante posibles deslizamientos

El Invias realiza monitoreos constantes en esta carretera que ya presenta desprendimientos de roca en algunos sectores y que podría ocasionar una emergencia mayor.

Archivo (Colprensa)

Fabio Botero director territorial del Invias indicó que durante la última semana se viene recogiendo material que ha caído a la carretera producto de las intensas lluvias que han azotado a esta parte del país, argumentó que tienen maquinaria a disposición para atender las emergencias que se puedan presentar pues hay terrenos muy inestables que en cualquier momento pueden ceder.

Pidió a los conductores abstenerse de transitar la vía en horas de la noche, pues si las lluvias agudizan se pueden registrar emergencias que son difíciles de atender por la falta de luz, además es muy arriesgado para los conductores manejar con la intensa neblina que se registra en la zona.

Añadió que hay tres puntos sobre la carretera que pueden causar emergencias durante esta época de lluvias, sin embargo aclaró que en estos momentos son pocos los sectores donde ha caído tierra y por ende la vía está habilitada.