¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Concejo de Cartagena presentó proyecto de distinción para el buen ciudadano

Este proyecto busca mejorar las relaciones entre las comunidades cartageneras

En la última sesión por parte del Concejo Distrital de Cartagena, fue presentado para ser discutido el proyecto de acuerdo, que “por medio del cual se crea la distinción del buen ciudadano en la ciudad de Cartagena y se reglamenta el procedimiento para concederlas, y se dictan otras disposiciones ".

Esta iniciativa por parte de los cabildantes, busca otorgar una distinción que constituye a un estímulo para la mejora de las relaciones de una comunidad, lograr masificar y exteriorizar los valores ocultos o neutralizados de una sociedad. Razón por la cual este Concejo ponderará y valorará mediante la información de la comunidad y gremios, las actuaciones de ciudadanos que con acciones marcadas y comprobadas ejecute, actúe, demuestre con sus actuaciones diferentes a la forma de subsistencia el sacrificio, la honradez y la solidaridad para su prójimo (devolver objetos perdidos, socorrer a un herido, proteger la flora y la fauna, conducir a un perdido entre otros).

En este contexto, el otorgamiento ha de responder a méritos muy cualificados, lo que impone un rigor selectivo en la determinación de las clases de virtudes que se pretenden premiar y de las personas a quienes se quiere recompensar.

Otros temas

Ruta del consumidor

Antes de iniciar la Audiencia Pública en el salón de sesiones del Concejo se dio el espacio para socializar, a través de funcionarios de la Superintendencia de Industria y Comercio, el proyecto “Ruta del Consumidor” que mediante unidades móviles (buses especiales) brindan asesoría y orientación a los ciudadanos en temas relacionados con la protección al consumidor y el registro de marcas y patentes de invención. También la ciudadanía puede tramitar quejas y demandas cuando advierta que sus derechos como consumidor están siendo vulnerados; asimismo brindan apoyo y capacitación a las autoridades locales en el ejercicio de su función de vigilancia y control en materia de protección al consumidor.

La Ruta del Consumidor se encuentra en la ciudad de Cartagena desde el 13 y hasta el 17 de marzo.

Cargando