Escuche ahora

6AM Hoy por Hoy

Darío Arizmendi


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Gobierno nacional y la UE firman convenio del programa Rutas para la Paz

Foto Alexis Murillo. Gobernación del Valle.

En el marco del postconflicto, el gobierno nacional, la Unión Europea y la Gobernación del Valle firmaron un convenio de cooperación Rutas para la Paz, cuyo propósito es fortalecer la economía en el departamento mediante el apoyo a pequeños productores y sus organizaciones para consolidar un desarrollo incluyente.

Es el primer proyecto que el Valle del Cauca firma en el marco del Acuerdo de Paz con el Fondo Fiduciario para la Paz establecido por la Unión Europea.

El ministro para el Posconflicto Rafael Pardo puso de presente el aporte de la comunidad internacional a los proyectos productivos establecidos en los acuerdos de la Habana para las gentes el campo.

“Ruta para la Paz contempla proyectos agrícolas, artesanales industriales y de alimentos basándose en asociación de productores” dijo el Ministros Pardo.

Por su parte la embajadora de la Unión Europea, Ana Paula Zacarías dijo que la comunidad internacional está seriamente comprometida con los municipios como los del norte del Valle que han sido golpeados por el accionar de los grupos armados.

Las mil quinientas familias campesinas beneficiadas se encuentran en las poblaciones de Bolívar, Roldanillo, La Unión, Toro, Argelia, El Dovio y Trujillo en donde se ejecutará el convenio con una inversión de 5 mil 500 millones de pesos.