Escuche ahora

A Vivir Que Son Dos Días


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Carpinteros, cocineros, electricistas, los nuevos oficios de 180 ex habitantes de calle

Para este año, 10 centros de rehabilitación y atención para habitantes de calle serán habilitados.

Recibieron su diploma con orgullo. Duraron más de 150 horas capacitándose en información teórica y práctica en áreas como manipulación y preparación de alimentos, montaje de circuitos eléctricos, corte de madera y diseño de muebles entre otros. 180 personas, que antes deambulaban en las calles de Bogotá, ahora tienen una nueva oportunidad para reconstruir sus sueños.

Después de la intervención de la Fiscalía y la Alcaldía de Bogotá en el Bronx, Cinco Huecos, San Bernardo, La Estanzuela y la Calle 6 con NQS, cerca de 2.835 personas fueron atendidas.

Norma Manosalva asistió a los centros de atención para rehabilitarse y recuperar a su familia. Vivió cerca de 4 años en el Bronx. Tras la ceremonia de grado, donde recibió el título en cocina, contó a Caracol Radio sus proyectos en los que trabajará.

“Mi sueño es crear una cooperativa de reciclaje. Quiero apoyar a las mujeres que, al igual que yo, sufrimos discriminación, maltrato y rechazos en el Bronx. La situación económica es difícil y conseguir un trabajo es complicado. Pero con el apoyo de mi familia y del Distrito demostraré al mundo que si se puede”, dijo animada, con anhelo Norma Manosalva, ahora, ex habitante de calle.

Para este año, según anunció la Alcaldía de Bogotá, 10 centros de rehabilitación y atención para habitantes de calle serán habilitados. De igual manera, la inversión para estos programas será de $70.700 millones.

La Secretaría de Integración Social ha atendido 4.444 personas en los centros de atención integral.