Escuche ahora

A Vivir Que Son Dos Días

Andrés López


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

ALCALDES

Hay que derrotar la cultura de la ilegalidad: Alcalde de Medellín Federico Gutiérrez

El mandatario antioqueño estuvo en Armenia hablando de varios temas

Unir la clase pública y privada con la academia es fundamental para impulsar la economía de las ciudades dijo el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez

En su visita a Armenia, el alcalde de la capital de Antioquia Federico Gutiérrez al referirse a las acciones implementadas para hacerle frente a aspectos como el desempleo en su ciudad por ejemplo, dijo que la articulación estado –empresa- academia, ha permitido tomar acciones de fondo, para lo cual debe existir voluntad.

El mandatario local de Medellín señaló que los procesos de ciudad se construyen también de la mano con los ciudadanos, quienes deben comprometerse al igual que la clase política, pues las responsabilidades deben ser compartidas.

Con respecto a la seguridad, el alcalde de Medellín dijo que el crimen debe combatirse de frente, para cual hay que combinar la fuerza y el trabajo social, pues trabajar estos aspectos desarticulados, no lleva a ningún lado.

El mandatario paisa con respecto a la valorización señalo que no veía pertinente efectuar este cobro por lo que en estas regiones debería aplicarse la figura de la plusvalía.

Finalmente, el alcalde de Medellín habló de las foto multas, dijo que ha criticado este sistema cuando no se desarrolla debidamente o cuando se montan como un negocio o una trampa, por lo que de implementaron las foto multas de la mano de una campaña informativa.