Escuche ahora

A Vivir Que Son Dos Días

Andrés López


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

INFRAESTRUCTURA

Túnel de la Línea no estaría terminado en el periodo del Presidente Santos: Invias

Así lo dijo el director del Invias, Carlos García durante su visita al Quindío

Invías sostiene que las obras que faltan del Túnel de La Línea no se han adjudicado, por decisiones del DNP

El Túnel de la Línea no se alcanzaría a terminar en el periodo del presidente Santos si planeación nacional y el ministerio de hacienda no aprueban los 250mil millones de pesos que se necesitan.

Y es que teniendo en cuenta que lo que resta cuesta 250 mil millones de pesos, el director del Invías Carlos García expresó que ya se tiene 105mil millones de pesos que fueron fijados por el congreso en el presupuesto de esta vigencia para el Invías y 144mil millones de pesos del presupuesto del año 2018... por lo que se requiere la aprobación de vigencias futuras, que no se ha hecho por dudas de la Dirección de Inversiones y finanzas Públicas del DNP.

Entre tanto, el Ingeniero Uriel Orjuela, presidente de la veeduría a las obras del túnel de La Línea propuso que las obras que faltan no se le entreguen sólo a un contratista, sino a tres, para poder avanzar más rápido.

El Invias señaló que tan pronto se destrabe este asunto, de inmediato se publican las condiciones del contrato, para culminar por fin el proyecto vial túnel de La Línea.