¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#Las5deCaracolEntérese de las noticias más relevantes de la actualidad en Colombia y el mundo

INFORMACIÓN

Viernes 17 de marzo, noticias más importantes de Armenia y Quindío

Todos los días escuche 1150AM Las noticias de la región

Síganos en twitter @caracolarmenia1 y en Facebook caracol radio armenia 1150am línea whatsapp 3155681277 /

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Hasta La Tebaida (Quindío) llegaron unidades del CTI de Sogamoso (Boyacá) para capturar a una mujer, identificada como Angélica Johana Grajales señalada como presunta responsable del delito de homicidio agravado en grado de tentativa.

La indiciada, quien permanecía en la casa de su progenitora al momento de la captura, era la encargada en 2016 de cuidar a una menor de 3 años de edad por $200.000.

Sin embargo, la detenida no habría cumplido con el deber de proteger a la menor y con su descuido permitió que la niña presentara un alto grado de desnutrición así como heridas provocadas por roedores que le desfiguraron el rostro y otras lesiones que pudieron haberle costado la vida.

La niña permanece bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), al cuidado de una madre sustituta; y además es sometida a cirugías estéticas para atenuar las secuelas que le quedaron y asiste a tratamiento psicológico.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Una persona con heridas leves y un gran susto provocó la explosión de un horno en una panadería ubicada en la calle 21 con carrera 25 en Armenia

Según el reporte que entregó el comandante de los bomberos, Capitán Edgar Arenas la explosión se habría presentado por una falla técnica en el horno por lo que se recomendó tomar las medidas de prevención para evitar que estos casos se repitan.

El Invias mantiene planes de contingencia en las vías nacionales con maquinaria y personal para atender las eventualidades provocadas por las lluvias este puente festivo.

El director del instituto nacional de vías, Carlos Alberto García desde Armenia dijo que teniendo en cuenta la amplia movilidad que se puede presentar en las vías nacionales este fin de semana y el incremento de lluvias buscan garantizar que no haya traumatismos en el eje vial

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Odebrecht realizó visitas de campo al Túnel de La Línea, con la intención de participar en la adjudicación del contrato de las obras que hacen falta

El 17 de diciembre del año que pasó, luego de publicados los pre pliegos de contratación para lo que resta del proyecto que busca cruzar la cordillera central, funcionarios de Odebrecht visitaron las obras del mega proyecto vías Túnel de La Línea para conocer su estado, como lo hicieron otros contratistas interesados, pero acompañados por el Invías, así lo dijo el director de la entidad Carlos García quien indicó que dichas visitas se realizaron, antes de que estallara el escándalo de sobornos de la firma brasilera.

El Túnel de la Línea no se alcanzaría a terminar en el periodo del presidente Santos si planeación nacional y el ministerio de hacienda no aprueban los 250mil millones de pesos que se necesitan.

El director del Invías Carlos García expresó que ya se tiene 105mil millones de pesos que fueron fijados por el congreso en el presupuesto de esta vigencia para el Invías y 144mil millones de pesos del presupuesto del año 2018... Por lo que se requiere la aprobación de vigencias futuras, que no se ha hecho por dudas de la Dirección de Inversiones y finanzas Públicas del DNP.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Desde Armenia hacen llamado de S.O.S por los riesgos de la declaratoria de patrimonio de la humanidad del Paisaje Cultural Cafetero.

El ex concejal de esta ciudad Luis Fernando Echeverry le envió una carta al alcalde de la ciudad donde expresa su preocupación por que desde hace 3 años aprobaron un acuerdo con el que se busca salvaguardar el PCC pero desde planeación no se ha hecho los necesario.

Planeación municipal asegura que si ha desarrollado acciones tendientes a la conservación del Paisaje Cultural Cafetero

El titular de esta dependencia, el arquitecto Carlos Mendoza dijo que basados en los parámetros del POT y en algunas consultas hechas al gobierno nacional, se ha actuado para preservar los elementos del Paisaje Cultural Cafetero, al interior de la ciudad teniendo en cuenta que Armenia es una capital en constante crecimiento y desarrollo.

El funcionario agregó, que si bien existe un acuerdo municipal sobre el PCC, debe revisarse, pues hay una serie de acciones endilgadas a Planeación que no le competen.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El Invías pidió a las fuerzas vivas del Quindío disponer los recursos que faltan para terminar en su totalidad la vía entre Armenia y el aeropuerto El Edén

Precisamente el director del Invías Carlos García destacó que aunque en la actualidad se tienen garantizados 5 kilómetros de este proyecto vial y 2 más de la rehabilitación entre el club campestre y el aeropuerto, se requiere de la colaboración de las fuerzas vivas de la región para terminar los tres kilómetros que quedarían haciendo falta.

Con respecto al paso nacional en Montenegro, el director del Invías dijo que espera que en abril se inicien los procesos de demolición de los predios que se vienen adquiriendo, para poder avanzar con el proyecto.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Unir la clase pública y privada con la academia es fundamental para impulsar la economía de las ciudades dijo el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez durante su visita a armenia

Con respecto a la seguridad, el alcalde de Medellín dijo que el crimen debe combatirse de frente, para cual hay que combinar la fuerza y el trabajo social, pues trabajar estos aspectos desarticulados, no lleva a ningún lado.

El mandatario paisa con respecto a la valorización señalo que no veía pertinente efectuar este cobro por lo que en estas regiones debería aplicarse la figura de la plusvalía.

Finalmente, el alcalde de Medellín habló de las foto multas, dijo que ha criticado este sistema cuando no se desarrolla debidamente o cuando se montan como un negocio o una trampa, por lo que de implementaron las foto multas de la mano de una campaña informativa.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Según la cámara de comercio de Armenia y el Quindío, en este departamento solo el 30% de los empresarios ha efectuado el proceso de renovación del registro mercantil, recordaron que el plazo vence el 31 de marzo.

Las asambleas de los departamentos del eje cafetero, Antioquía, Valle y Tolima buscan integrarse para impulsar proyectos regionales en materia de empleo, movilidad, y postconflicto.

El departamento del Quindío va a tener tres nuevos hospitales, se trata de los centros médicos de Circasia, Salento y Quimbaya para lo cual se invertirán 31 mil millones de pesos.

El secretario de salud del Quindío César Rincón agregó que fuera de estos proyectos quedan pendientes la ampliación del servicio de urgencias del hospital de Montenegro, ampliación de servicios y dotación del hospital de La Tebaida y la separación del servicio de urgencias de pediatría en La Misericordia de Calarcá.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El gobierno departamental no desecha la posibilidad de tener instaladas cámaras de seguridad en todos los municipios del Quindío

Teniendo en cuenta los diferentes delitos que en Armenia se han logrado impactar gracias a las cámaras de seguridad, el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio dijo que el proyecto no ha sido dejado al olvido, por el contrario se están haciendo las gestiones con el gobierno nacional, para consolidar la estrategia que busca hacerle frente al crimen organizado y a los traficantes de drogas.

39 barrios de los municipios de Calarcá, Montenegro y Génova afectados por la inseguridad serían embellecidos gracias a un proyecto liderado por la gobernación del Quindío y la empresa privada donde esperan invertir 49 millones de pesos

La policía de turismo incrementó los controles en los municipios más visitados del Quindío para evitar situaciones que puedan alterar el orden público.

La velocidad será la protagonista este fin de semana en Filandia, Y es que el domingo se va a realizar una carrera cronometrada de vehículos de alto cilindraje... la competencia se va a desarrollar en la vía que une a los municipios de Quimbaya con Filandia, para lo cual ya se cuenta con todas las medidas de seguridad y por lo que se espera una alta presencia de visitantes.

Cargando