Escuche ahora

Hora 20


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

INFRAESTRUCTURA

Odebrecht se interesó por terminar obras del Túnel de La Línea

La firma brasilera hizo visitas de campo a las obras, para evidenciar el estado de las mismas.

El 17 de diciembre del año que pasó, luego de publicados los pre pliegos de contratación para lo que resta del proyecto que busca cruzar la cordillera central, funcionarios de Odebrecht visitaron las obras del mega proyecto vías Túnel de La Línea para conocer su estado, como lo hicieron otros contratistas interesados, pero acompañados por el Invías, así lo dijo el director de la entidad Carlos García quien indicó que dichas visitas se realizaron, antes de que estallara el escándalo de sobornos de la firma brasilera.

“Nosotros cuando publicamos el pre pliego a partir del 5 de diciembre, manifestamos que firmas interesadas en el proyecto podían hacer visitas acompañas por el Invías y la interventoría. Efectivamente varias firmas se interesaron, nosotros programamos las visitas y una de las firmas que se presentó fue Odebrecht, con quienes se hizo una visita de campo, pero tengo que advertir, que eso fue 6 días ante de que el gobierno estadounidense manifestara que existían sobornos pagados por Odebrecht”, indicó el director del Invías García.

El funcionario nacional añadió que de haberse conocido antes de la visita el escándalo de Odebrecht, no se hubiera programado la misma.