¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Fuerza Aérea evacúa a menor indígena con alto grado de desnutrición

La enfermedad respiratoria que afecta a koguis y wiwas en la Sierra Nevada de Santa Marta deja 11 personas muertas.

Cortesía FAC

En un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana fue evacuado un niño de 18 meses de edad de la comunidad indígena Kogui, quien presentaba un alto grado de desnutrición y síntomas de dificultad respiratoria.

El menor, proveniente de comunidad zurivaka, fue rescatado en el asentamiento Zinkaka y trasladado por vía aérea hasta Valledupar debido a las malas condiciones de las vías.

Cortesía FAC

Un equipo médico que se encontraba en la zona brindó atención al niño pero debido a su estado crítico fue necesario el trasladado aéreo a un centro asistencial de mayor complejidad por lo que bajo la coordinación del Centro Nacional de Recuperación de Personal- CNRP-, el Comando Aéreo de Combate No 3, con sede en Malambo, Atlántico, envió un Helicóptero Bell 212 con personal de medicina de aviación a bordo para efectuar la evacuación del menor.

La Fuerza Aérea Colombiana reiteró que enmarcada en su política de responsabilidad social, dispone de aeronaves medicalizadas, especialistas en rescate de personal, enfermeros de combate y médicos de aviación entrenados y listos para reaccionar y prestar una ayuda oportuna durante cualquier emergencia a lo largo y ancho del territorio nacional.

Cargando