Escuche ahora

Colombia Universal

Herbin Hoyos


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Creciente súbita del Río Magdalena destruyó viviendas y dejó varios damnificados en Puerto Boyacá

Las lluvias torrenciales causaron la emergencia en Puerto Boyacá.

Caracol Radio

En el municipio se había declarado alerta amarilla por el incremento en el nivel de las aguas del río Magdalena y se había pedido a los habitantes ribereños que estuvieran atentos ante el aumento de las precipitaciones.

Esas fuertes lluvias de las últimas horas provocaron la creciente súbita del Rio Magdalena en Puerto Boyacá.

Nueve familias resultaron damnificadas debido a que el agua acabó completamente con sus viviendas, hubo pérdida total de las casas cercanas al afluente.

El director de la Defensa Civil de Boyacá, mayor Luis Fernando Vélez, aseguró que la atención a las decenas de damnificados ya comenzó.

“Con nuestros líderes voluntarios se hizo la atención primaria. Pese a la emergencia, nuestros voluntarios prestaron la ayuda oportuna, y las familias están fuera de peligro esperando su reubicación”, indicó el funcionario.

En las próximas horas la alcaldía de Puerto Boyacá adelantará los protocolos para reubicar a las personas afectadas por las lluvias.

La alerta en el Río Magdalena permanece debido al invierno que ha incrementado el nivel en los afluentes del Río La miel y del Rio negro, en cerca de 2 cm.

El constante monitoreo del caudal del Río Magdalena y sus afluentes se realizan por las autoridades de gestión del riesgo, y se mantiene la posibilidad del incremento del nivel del río.