¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ACTUALIDAD

Dudas en Pereira sobre la vigencia de un acuerdo de 1988 que declaraba el lote San Mateo como 'pulmón verde'

Luego de conocerse de la existencia de un acuerdo del Concejo de Pereira hace 26 años que declaraba Reserva Forestal ese lote, se reactivó la polémica sobre la utilidad que se le quiere dar al lote una vez se traslade el Batallón.

Se trata de un documento emitido por el Concejo Municipal de Pereira el 19 de noviembre de 1988, identificado como acuerdo número 59 y en el que los cabildantes de ese entonces aprobaron que se determinara el terreno del Batallón San Mateo como un 'pulmón verde' de la ciudad.

Y ese acuerdo en la coyuntura actual ha sido una herramienta más para aquellos ciudadanos que piden que en este sitio, cuando se traslade el Batallón, se debe mantener un parque sin viviendas como lo pretende el Ministerio de Defensa que, a través de la Agencia Inmobiliaria Virgilio Barco, presentó un proyecto para construir más de 8200 viviendas.

Según el abogado, experto en urbanismo y master en planeación regional, Yesid Rozo, esta sería una herramienta válida si no hay nuevos acuerdos desde entonces que deroguen ese documento.

Destacó el especialista que la importancia del documento radica, más allá de su vigencia, en la evidencia que constituye de que hace más de 26 años los líderes de Pereira proyectaron el desarrollo ambientalmente sostenible de la ciudad.

Escuche...

Cargando