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Norberto Vallejo


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CSS Constructores pidió al Aeromatecaña que no haya más dilaciones para firmar inicio de obra de la modernización

Mañana es el último día de plazo para firmar el contrato para el inicio de la modernización del Aeropuerto y a pesar de que se reveló en las últimas horas que el consorcio tiene sus cuentas embargadas, están exigiéndole a la Alcaldía la firma del contrato que ganaron.

Aeropuerto  / risaralda.gov.co

Es un enorme dilema en el que se encuentran las directivas del Aeropuerto Matecaña porque este viernes debe firmarse el contrato con CSS Constructores, y a pesar de la relación de ese consorcio con Odebretch y el confirmado embargo de sus cuentas como una medida cautelar en el marco de la investigación por corrupción que se sigue contra esa firma brasileña, sigue sin existir algún documento que fundamente legalmente la decisión de no firmar el contrato que ganó CSS por licitación pública.

Justamente los representantes del consorcio están ya exigiéndole al municipio y al Aeropuerto, que no se dilate más el inicio de las obras.

Lo hicieron a través de una carta allegada el pasado 13 de marzo y en la que le expresan al gerente del Aeropuerto que, "por medio de la presente y teniendo en cuenta que la sociedad que represento no se encuentra incursa en ninguna inhabilidad o incompatibilidad, ni existe desde el punto de vista legal una situación que le impida suscribir el contrato de concesión para "LA CONSTRUCCIÓN, MODERNIZACIÓN, Y .ADECUACIÓN DEL LADOTIERRA DEL AEROPUERTO Y LA CONSTRUCCIÓN, ADMINISTRACIÓN, OPERACIÓN, MANTENIMIENTO, EXPLOTACIÓN COMERCIAL, Y REVERSIÓN TANTO DEL LADO AIRE COMO DEL LADO TIERRA DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL MATECAÑA QUE SIRVE A LA CIUDAD DE PEREIRA", de manera respetuosa le informamos, que atendiendo al cronograma que se ha definido con ustedes, el próximo viernes 17 de marzo esteremos en la sede de la entidad contratante, con el fin de proceder, sin más dilaciones, a la firma del contrato de concesión".

Hay que decir que la gerencia del Aeropuerto ha remitido más de 25 oficios a diferentes personas y entidades de control y estatales del país, pidiendo acompañamiento en este proceso y solicitando conceptos jurídicos sobre la imposibilidad de firmar el contrato con CSS, y no ha obtenido respuesta clara, entre entidades de control se 'tiran la pelota' y no dan conceptos claros.