Escuche ahora

Dos y Punto

Diana Montoya


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

EN DESARROLLO

[En video] Areneros bloquearon la vía a La Virginia y el Esmad intervino

Durante media hora estuvo cerrada con palos y piedras la carretera por parte de los areneros artesanales que protestaban por la falta de acción de las autoridades con los ilegales. El Esmad tuvo que lanzar artefactos de aturdimiento.

Ya está normalizado el tránsito por la vía que comunica a La Virginia con el occidente del Departamento, luego del bloqueo de más de dos docenas de areneros artesanales que buscaban llamar la atención de las autoridades frente al hecho de que se ha denunciado la presencia de moto bombas que afectan ambientalmente el río Cauca, y no se ha hecho nada al respecto.

Según lo indicó Rogelio Martínez, uno de los voceros de los areneros, "ese tipo de minería atenta contra el medio ambiente y también contra la actividad de los areneros tradicionales artesanales . Legalmente se había hecho todo, a las gobernaciones, autoridades ambientales, policías y alcaldías, todos dicen que si es un delito, que hay un daño ambiental, pero de eso hace un año y no aguantamos más", dijo.

Las autoridades de Policía se están reuniendo ya con los voceros de los areneros y la Personería de La Virginia para buscar soluciones y evitar las vías de hecho.

Video Cortesía de Oscar Eduardo Oliveros Bedoya.