¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Alcaldía de Cartagena pide permiso al Concejo para incorporar $50 mil millones

Son 50.551 millones provenientes de superávit de la vigencia 2016 y recursos del balance.

El Distrito de Cartagena presentó este jueves ante el Concejo de la ciudad un proyecto de incorporación por más de $50.551 millones provenientes de superávit de la vigencia 2016 y recursos del balance.

Estos recursos, de ser aprobados por el Concejo, serán utilizados para inversión y para gastos de funcionamiento del Distrito. Para Transcaribe, se invertirían 3.200 millones, para adelantar mejoras de la prestación del servicio en las estaciones de Transcaribe, como la adecuación de las puertas del sistema, mantenimiento, aseo y la adquisición de baños portátiles para estaciones.

En seguridad, se dispondrán de 4.200 millones de pesos para adelantar programas y proyectos que mejoren la seguridad de los cartageneros, que se priorizaron en el comité de orden público.

Este proyecto de incorporación tiene previsto invertir 9 mil millones de pesos para obras de infraestructura así: mejoramiento malla vial y movilidad; proyecto gasífero en Tierrabomba, Bocachica, Caño de Loro y Punta Arena; mejoramiento andenes y aceras peatonales, mejoramiento de desagüe de canales, y mantenimiento de instituciones educativas del Distrito.

El secretario de Hacienda del Distrito, Napoleón de la Rosa, señaló que se requiere adelantar todo el trámite de este proyecto de acuerdo para poder adelantar las inversiones que la ciudad requiere. “Hoy, en la audiencia pública, haré énfasis que se requieren estos recursos con urgencia para cumplir con el plan de desarrollo del Gobierno de primero la Gente, con lo que vamos a llevar una mejor calidad de vida a los cartageneros, con obras de desarrollo”.

El encargado de la hacienda distrital señaló que el 40 por ciento de los recursos que apruebe el Concejo serán para inversión, mientras que el 10 por ciento se utilizará para gastos de funcionamiento de la administración.

El funcionario también que se espera invertir más de 3.100 millones de pesos en mejoramiento de la infraestructura hospitalaria existente.

También, con esta incorporación se pretende destinar recursos por más de mil millones de pesos para adelantar la segunda fase del programa Casa pa mi Gente. Es de anotar que estos recursos vienen por superávit de la vigencia anterior.

Para educación se tiene disponible la inversión de más de 1.350 millones de pesos para becas para la excelencia.

El proyecto priorizó otra serie de inversiones que se realizarán en entidades y dependencias del Distrito como: Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (Datt), Fondo de Pensiones, Secretaría General, Secretaría de Infraestructura Educación, Planeación, Dadis, Ider, Escuela de Gobierno, IPCC, EPA, Corvivienda y Distriseguridad.

De igual manera, dentro del proyecto presentado se solicita autorización del Concejo para tener disponibles los recursos de las obras de los hospitales contratadas por la administración anterior para que se pueda pagar a los contratistas en la medida que vayan terminando las obras. Se pretende poder poner en servicio de la comunidad cartagenera estos centros de atención lo antes posible.

Estos recursos tienen un costo superior a los 28 mil millones de pesos.

Cargando