¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Proyecto de protección costera, la próxima semana al Concejo de Cartagena

La primera fase tendrá un costo de sesenta mil millones de pesos, que se conseguirán con bancos y fondos de inversión.

La próxima semana, la alcaldía de Cartagena presentará ante el Concejo Distrital el proyecto de la primera fase de la protección costera en la zona turística de Cartagena.

El proyecto, que comprende desde el CAI de la entrada de Bocagrande hasta el barrio El Laguito, tendrá un costo superior a sesenta mil millones de pesos.

“Estamos terminando detalles, ya la parte de la modelación financiera está terminada, estábamos esperando la calificación de riesgo de ciudad, nos calificaron muy bien, mejoramos la clasificación. Y los fondos de inversión y los bancos ya tienen esa buena noticia”, declaró a Caracol Radio el secretario de Hacienda, Napoleón De La Rosa.

“Lo que vamos a hacer es terminar unos ajustes del documento, para presentarlo, una vez el alcalde nos dé la instrucción, la próxima semana, el proyecto de primer tramo de protección costera para evitar inundaciones sobre todo en la parte turística”, sostuvo De La Rosa.

“Los 60 mil millones están garantizados, una vez el Concejo autorice, nosotros ya estamos adelantados con fondos de inversión y bancos, que nos van a apalancar esa inversión para ejecutar ese proyecto. Faltarían 100 mil millones, que son las conversaciones que se tienen con el Gobierno nacional”, concluyó el funcionario.

Cargando