¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Policía recuperó un grupo de aves en vía de extinción en Cartagena

Las aves se encontraban en cautiverio al interior de un casino en el sur de Cartagena

En controles contra el tráfico de fauna y flora silvestre y la biodiversidad, y gracias a la información suministrada por la ciudadanía, miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena, adscritos al Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, realizaron un operativo en conjunto con funcionarios del Establecimiento Público Ambiental (EPA), donde lograron la incautación de ocho especímenes de aves exóticas, sin la documentación legal de importación y exportación estipulado en el convenio de Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (C. I. T. E. S, apéndice II anexo B).

En total 15 aves fueron recuperadas por unidades policiales y la autoridad ambiental, las cuales se encontraban en cautiverio, con un valor ecológico indeterminado, toda vez que las especies exóticas están en peligro crítico de extinción según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (U. I. C. N).

Estas aves exóticas eran exhibidas como mascotas en un establecimiento comercial en el barrio Santa Lucia, en el procedimiento no se presentaron capturas, de igual forma las aves fueron puestas a disposición del Establecimiento Público Ambienta – Epa, para su valoración médica y posterior rehabilitación.

Las aves encontradas en cautiverio son: una cacatúa alba, dos cotorras krámer, dos cacatúas albinas, dos loros grises, dos cacatúas rosadas, al igual cuatro especies endémicas de la región loro frentiamarilla, un loro rojo y una especie de ave migratoria turpial, la mayoría de estas aves son originarias del Continente Australiano, Indonesia y África, los cuales quedarán en custodia de la autoridad competente.

Es nuestra responsabilidad como Policía Nacional, proteger a los animales domésticos y silvestres, y las especies protegidas. Tenemos que ser conscientes de que la vida de un animal es tan valiosa como la propia y debemos respetarlos, dondequiera que vivamos compartimos el hábitat con los animales.

La Policía Ecológica y de Protección del Medio Ambiente de la Metropolitana de Cartagena viene desarrollando planes y acciones que tienen como objetivo prevenir la sobre-explotación de especies protegidas tanto de flora como de fauna en toda la Ciudad y su área metropolitana, por lo cual está a su disposición la línea de emergencia 123 para cualquier información oportuna que nos permita proteger especies en vía de extinción, y el cuidado y la preservación de la flora y fauna silvestre.

Cargando