¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

[Video] Estudiantes del Colegio Mayor de Bolívar protestan por incumplimiento en becas

Según los manifestantes, les ofrecieron becas del 100% de su carrera, y ahora les pidieron pagar la misma

Estudiantes del Colegio Mayor de Bolívar protestaron en la sede de la Secretaría de Educación de Bolívar, según ellos, por el incumplimiento en las becas que les ofrecieron al inicio de sus carreras.

Según los estudiantes, el Distrito les ofreció becas para el 100% de su carrera, y cuando ya han pasado más de cuatro semestres, la institución les dijo que deben seguir pagando su carrera debido a que el Distrito no cubrió la financiación.

Según Carlos Pimentel, uno de los estudiantes, la Secretaría de Educación les explicó que hubo un error en el convenio. “En la administración anterior, primero hicieron el anuncio y luego el convenio, y cuando hicieron el convenio el secretario de Educación de la fecha pidió que financiaran el 75% de la carrera y no el 100%, y eso nos ha perjudicado”.

Pimentel afirma que no han podido seguir estudiando pues no tienen los recursos para pagar, y cuestiona que algunos compañeros sí han recibido la oferta para continuar los estudios, con becas del 75%.

“A un compañero de turismo le dieron el beneficio hasta el quinto semestre y le ofrecieron el 75-25, y a nosotros no nos ofrecieron nada, solo que nos dijeron que teníamos que esperar”, expresó.

Pimentel cuestionó la actitud del titular de la cartera, Germán Sierra Anaya, para atenderlos. “El Secretario de Educación no le prestó el más mínimo interés a la reunión, se pasó toda la reunión hablando por teléfono”, puntualizó.

Cargando