Escuche ahora

6AM Hoy por Hoy

Darío Arizmendi


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Ante la fiscalía denuncian a joven que chocó túnel mundialista

Obstaculización de la vía pública, exceso de velocidad y atentado contra la vida humana, los delitos de la denuncia

Foto Caracol Radio Cali

Las autoridades caleñas confirmaron la denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación contra el protagonista del pique que provocó un aparatoso choque y destrucción total de un automóvil Mercedes Benz en la madrugada del 6 de marzo.

Según la Secretaría de movilidad está persona fue denunciada por: Obstaculización de vía pública, afectación del orden público, exceso de velocidad y atentación contra la vida humana exponiendo la de otros delitos por los que el presunto implicado deberá responder ante las autoridades pertinentes.

El informe de la alcaldía de Cali indica que el secretario de Movilidad Juan Carlos Orobio explicó que el denunciado es el menor de edad que por exceso de velocidad chocó contra la pared derecha del túnel y el amortiguador del separador, una conducta reprochable desde todo punto de vista, ya que no solo causó daños materiales en su vehículo, sino también en la vía.

Esta persona también responderá por el valor de los daños en dicha infraestructura. Por tratarse de un menor, la Fiscalía de Infancia y Adolescencia deberá asignar un fiscal para que adelante las investigaciones correspondientes.

Añadió el comunicado de la alcaldía que; “Toda persona que sea sorprendida realizando carreras será sancionada; no está permitido que se exponga la vida de los ciudadanos en actos irresponsables como este”. También informó que junto con la Policía Nacional se está haciendo presencia en puntos estratégicos de Cali para ejercer un mayor control de movilidad y el orden público.

Finalmente agregó que las otras personas presuntamente involucradas en el pique ya están identificadas, y también serán denunciadas penalmente.