6AM Hoy por Hoy

Darío Arizmendi

04:00h - 12:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

A las 3:00 de la tarde se reabre normalmente la vía Buga-Buenaventura

El paso solo será para camiones, según gerente Logístico del Proyecto vial.

Caracol Radio

Nueve días después del cierre ocasionado por la caída de piedras y rocas, en el kilómetro 66 de la vía entre Buga y Loboguerrero en la carretera hacia Buenaventura, confirmó, Wilder Quintero, gerente Logístico del proyecto de doble calzada hacia el pacífico del Valle del Cauca.

Ese paso solo se permitirá en horas del día entre las 6:00 de la mañana y 6:00 de la tarde y solo será para camiones. Para el transporte de carga, explicó.

Los buses y vehículos livianos tendrán restricción total. Tendrán que dar la vuelta por Cali para llegar hasta Buenaventura.

La decisión obedece a las condiciones que ha presentado la zona, en donde, hoy jueves 16 de marzo, se fresará la vía para evitar saltos de las caravanas de camiones que puedan provocar movimientos de tierra y desprendimiento de rocas desde lo alto de la montaña.

Mientras se da este paso casi que provisional, seguirán los equipos de Invías y el nuevo contratista del trayecto con trabajos que buscarán eliminar el talud que tiene riesgo de desprenderse.

Allí también seguirá la ejecución de un viaducto para eliminar, de una vez por todas, la crisis vial. Estas obras, que tienen un valor de $28.000 millones estarán terminados, en máximo, seis meses, explicó Wilder Quintero.