Escuche ahora

6AM Hoy por Hoy

Darío Arizmendi


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Guerrilleros de las FARC serán capacitados en Universidades públicas de Colombia

Se les formará para el trabajo y el emprendimiento revela Rector de Universidad del Valle

foto Caracol Radio Cali

Las Universidades públicas como la del Valle serán los centros de formación para el trabajo y el emprendimiento de los guerrilleros de las FARC cuando termine el periodo de reagrupamiento en las diferentes zonas veredales del país reveló el rector del centro de estudios superiores Edgar Varela.

Todo en el marco del proyecto que tiene el respaldo de las universidades, la Gobernación del Valle, Presidencia de la República y el gobierno noruego.

En este proceso, con el respaldo de los voceros de las Farc para sus hombres en tránsito a la desmovilización, se acordó un programa de formación que incluye no solo la educación universitaria, sino también el bachillerato acelerado y alfabetización para los excombatientes, dijo el rector de Univalle.

"Esto lo haremos a lo largo y ancho de todo el país con otras instituciones públicas y en eso tendremos el apoyo del gobierno de Noruega y otros representantes de la comunidad internacional.

Nos interesa mucho a todos que quienes tuvieron las armas hoy tengan lápices, cuadernos, que puedan estudiar, que puedan aprender temas específicos para insertarse en el mercado laboral, para hacer emprendimientos de carácter productivo, agregó.

Dijo que la idea además es de formar a los excombatientes, milicianos y la población afectada en las zonas en donde la guerrilla de las FARC ha tenido influencia, con el propósito fundamental de aclimatar la paz y sembrar la educación.