¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Emcali no es viable con los altos costos laborales que tiene: alcalde Armitage

El mandatario Caleño reveló que hasta los nietos y biznietos de los trabajadores pueden estudiar en cualquier universidad

El Alcalde Maurice Armitage insistió en la necesidad de darle un vuelco total a Emcali para garantizar un mejor servicio a los caleños, al tiempo que llamó la atención de los trabajadores para que cambien de mentalidad con el fin de lograr ese propósito.

Dijo que mientras el municipio no cuente con una empresa que sea capaz de prestar un buen servicio la situación se torna cada vez más difícil.

Señaló que es partidario que a la gente hay que pagarle bien y que los trabajadores tengan prerrogativas pero no tantas como las que actualmente tienen los señores de Emcali.

“Emcali no será viable mientras que tengamos una empresa con condiciones laborales y con unas prestaciones sociales como la que tiene en este momento”, dijo el Alcalde Armitage.

Sostuvo hay empleados de Emcali que tienen derecho a que los nietos y bisnietos se puedan educar en cualquier Universidad y en ese sentido será complicado sacar la entidad adelante.

Según el mandatario, en Emcali cualquier empleado por humilde que sea es una persona que le cuesta a la empresa casi 9 millones de pesos por mes y eso no tiene ninguna presentación.

“Ninguna empresa del planeta aguanta y mucho menos en un país como el nuestro por lo que se requiere un cambio profundo al interior de la entidad ”, dijo el mandatario caleño durante la Asamblea Regional de Afiliados de Camacol.

Reconoció que la situación de las Empresas Municipales no es fácil y que de sus tres componentes el de Telecomunicaciones es el que le está generando mayores pérdidas.

Emcali, dijo el alcalde tiene en estos momentos 2 mil 500 trabajadores y muchos de ellos no se han acogido a la ley 550 pues tienen retroactividad, cesantías y otras garantías que impiden que la empresa pueda ser viable en el mediano o largo plazo.

“Aspiro que en estos dos años y nueve meses que resta de mi gobierno, seamos capaces en concordancia con los trabajadores lograr una transformación inteligente de orden laboral en Emcali”, Puntualizo Maurice Armitage.

 

Cargando