Escuche ahora

La Luciérnaga

Gustavo Gómez


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

cerrar
MEDIO AMBIENTE

En Quindío solo falta destrabar el proceso de una torre de energía del proyecto de EEB

Se espera la decisión de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ, para avanzar.

Precisamente la gerente de la Edeq Carolina Quintero explicó que de las 81 torres que comprenden la iniciativa denominada Upme 02-2009 subestación Armenia a 230 kv, que en el caso del Quindío atraviesa por la reserva forestal Barbas Bremen hay una que aún es objeto de análisis por parte de la CRQ debido a la claridad que debe existir, con respecto a las compensaciones ambientales o forestales que se tienen que realizar, para avanzar con este proyecto, que es más que una necesidad para región.

De las 81 torres se tienen pendientes por construir 12 torres, de las cuales 9 ya fueron liberadas por las autoridades ambientales y quedan pendientes 3, de las cuales 1 está en el Quindío. Por eso se vienen haciendo las gestiones correspondientes con la CRQ para buscar las compensaciones ambientales para poder continuar”, expresó la gerente Quintero.

La funcionaria dijo que espera el mejor desenlace al respecto, toda vez que el Quindío debe estar conectado cuanto antes al sistema de transmisión nacional.