Café Caracol

Rafael Villegas

13:00h - 14:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Niños de Boyacá ahora consumen Quinua en la dieta del Plan Alimentario Escolar

La Quinua que alimenta ahora a niños y adolescentes de 254 colegios, es producida en Boyacá y es considerada como un ‘súper alimento’.

Colprensa

La quinua producida en Siachoque (Boyacá), ya hace parte de la minuta diaria del Plan Alimentario Escolar de Boyacá, como petición del gobierno departamental a los operadores de dicho plan.

La quinua es considerada un ‘súper-alimento’ debido a que contiene el doble de proteínas que el arroz o la cebada; es una muy buena fuente de calcio, magnesio y manganeso; posee buenos niveles de varias de las vitaminas B, así como vitamina E y fibra. Además, es una fuente excelente de antioxidante y aminoácidos.

William Galindo, miembro de la Asociación de Productores de Quinua de Siachoque, indicó con la iniciativa los campesinos han logrado mejorar su calidad de vida.

“Es una oportunidad para que los campesinos de Boyacá tengamos la oportunidad de ver otro tipo de ingresos. La producción de quinua es de agricultura familiar, entonces los ingresos van a ir directamente a los bolsillos de los campesinos”.

Siachoque está surtiendo de quinua a 61 poblaciones más de Boyacá.

Por su parte, Jorge Iván Londoño, secretario de Fomento Agropecuario de Boyacá, indicó que “ahora se están convirtiendo en empresarios, y se hacen esfuerzos para mejorar los procesos productivos y las Buenas Prácticas Agrícolas”